Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



GLOBAL


Economía en caída amenaza a la industria eólica de Brasil

Bloomberg | Viernes 01 julio, 2016

Se espera que la industria eólica brasileña obtenga contratos este año para proveer electricidad proveniente de cerca de 500 megawatts en centrales eléctricas propuestas. Shutterstock/La República


 En 2015, el país instaló 2,75 gigawatts en turbinas, lo que le valió el cuarto puesto entre los mercados mundiales. En lo que va de este año, no se vendió un solo contrato nuevo de energía proveniente de parques eólicos en las subastas y General Electric Co., el principal proveedor, no anticipa que lleguen muchos.
La desaceleración es resultado de la depresión económica de Brasil, según Jérôme Pécresse, máximo responsable de la unidad de energía renovable. Se está agotando el financiamiento, los clientes no están pagando sus cuentas y las subastas de energía del Gobierno, que normalmente son el motor principal de los nuevos proyectos eólicos, han sido decepcionantes.
“Este año no tuvimos volúmenes designados”, dijo Pécresse en entrevista desde Sao Paulo. “No tenemos visibilidad sobre los futuros volúmenes a contratar y los clientes se atrasaron mucho con los pagos”.
Se espera que la industria eólica brasileña obtenga contratos este año para proveer electricidad proveniente de cerca de 500 megawatts en centrales eléctricas propuestas, según estimaciones de Bloomberg New Energy Finance. Y eso solo sucederá si el Gobierno organiza más subastas de energía.