Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ecléctico recorrido culinario

| Viernes 13 marzo, 2009



Ecléctico recorrido culinario

Taste the World es una cena especial que combina sabores de diferentes partes del mundo y además tiene un fin benéfico

Darrel Thomas es un espíritu libre que se formó en las cocinas de varios países y llegó a Costa Rica, donde decidió quedarse y ha contribuido a posicionar el concepto culinario de Marina Los Sueños, donde actualmente ocupa el puesto de director de alimentos y bebidas.
Con cuatro restaurantes y otros servicios de alimentos y bebidas, alrededor de él ha sabido desarrollar un excelente equipo de profesionales entre los que sobresale Carlos Montes, un joven y apasionado chef que ahora dirige las cocinas de Marina Los Sueños. Thomas y su equipo esta vez nos sorprenden con una actividad que saca de la rutina a su operación y a quienes decidan acudir a su llamado, se trata de una extraordinaria cena que llaman Taste the World o sabores del mundo y que se llevará a cabo la noche del 28 de marzo de este año.
La cena combinará sabores y métodos culinarios de diferentes partes del mundo, se iniciará con platos de Latinoamérica y el Caribe específicamente con una receta de pescado de Jamaica y ceviche utilizando un método culinario japonés para sellar un sashimi frío. El ecléctico recorrido culinario seguirá con una sopa de vegetales del “Nuevo Mundo” ligeramente endulzada con frutas rostizadas que acompañará a un clásico paté de pato francés, prosciutto y coñac.
El plato fuerte llevará a Africa con técnica de tagine o tajine un plato original de Marruecos que tendrá como tema costillas de res cocinadas con cúrcuma (turmeric) conocido también como azafrán de la India, dátiles y otros ingredientes.
Acompañando las costillas llegarán también unas palomitas (cornish hens) asadas a las hierbas y un pescado frito y crujiente servido con un dúo de salsas asiáticas.
Para cerrar este viaje increíble el postre llevará a los paladares por Latinoamérica, el Mediterráneo y Japón.
Thomas está esperando unas especias de Australia para agregarlas a este collage culinario, son sabores nuevos.
Parte de los ingresos de la cena se donarán a la Fundación Los Sueños para las Escuelas, dedicada a la ayuda de las escuelas públicas de Costa Rica y a Formar el Futuro un Niño a la Vez.
Proyectos recientes incluyen la adopción de una de las escuelas públicas dañadas por el terremoto del 8 de enero, y también la importación de 260 sillas de ruedas donadas por la Wheelchair Foundation (Fundación de Sillas de Ruedas) de Estados Unidos, para entregarlas a los discapacitados más necesitados de Costa Rica.
Como esta es una noche para los sentidos y el corazón, habrá música, esta vez acompañados por el grupo Cardamomo y los vinos de la empresa Delika. Darrel y su equipo se guardan varias sorpresas para la noche. Será definitivamente una noche inolvidable en todas direcciones


Desde el corazón

Contacto Darrel Thomas
Teléfono: 506-2630-4444 / 506-2630-4254
Lugar: Los Sueños Resort and Marina, Playa Herradura
Horario: 28 de marzo a partir de las 6 p.m.