Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Legal

ECIJA inaugura práctica enfocada en derecho penal económico en Costa Rica

Asesoría estratégica y representación legal en la materia son sus beneficios

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022

Penal-igualdad
CIJA cuenta con 30 abogados y tres oficinas en el país y busca seguir consolidándose en Costa Rica. Shutterstock/La República


Asesoría estratégica y representación legal en la materia son algunos beneficios de la nueva práctica enfocada en derecho penal económico, que ECIJA inaugura en Costa Rica.

El objetivo de la práctica es tratar las nuevas regulaciones corporativas que contemplan la responsabilidad penal de las personas jurídicas y nuevos delitos tributarios e informáticos.

Lea más: ECIJA Legal suma un nuevo socio

La práctica estará liderada por José Francisco Madrigal, quien se incorpora como of counsel a la firma, y es un reputado abogado penalista con más de 30 años de experiencia en el campo, que ha tenido a su cargo la defensa exitosa de ex presidentes de la República, empresarios, ministros, jueces y diputados.

“Las áreas de asesoramiento corporativo y penal encuentran cada día mayores puntos de confluencia por la existencia de regulaciones más severas de la actividad empresarial, en esos puntos de confluencia es que encontramos la oportunidad de poner mi experiencia profesional de tres décadas para ofrecer asistencia penal estratégica a los clientes de ECIJA en sus operaciones en Costa Rica.” dijo Madrigal.

Lea más: Aprobado nuevo reglamento sobre responsabilidad penal de las empresas

Por su parte, Mauricio París, socio director de ECIJA Centroamérica indicó: “Nos entusiasma reforzar nuestra práctica de resolución de controversias con la incorporación de un profesional con una reputación intachable como José Francisco, quien además tiene una visión corporativa del derecho penal única, que permite que proyectemos un área de práctica de alto valor agregado para nuestros clientes.”

Es importante mencionar que la firma cuenta con 30 abogados y tres oficinas en el país, y sigue consolidando en Costa Rica su hub de servicios para Centroamérica.


Perfil


Nombre ECIJA
Socio Director de Centroamérica Mauricio París
Fundación Costa Rica Junio 2018
Sitio web ecija.com


NOTAS RELACIONADAS


una mujer en formato tridimensional sobre una serie de códigos

Ecija lanza servicio de asambleas virtuales

Martes 09 febrero, 2021

Con ella los clientes podrán tener un contacto remoto con los representantes de la firma legal.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.