ECATRANS inauguró almacén fiscal para medicamentos
Enviar

La compañía de logística ECATRANS apuesta por mejorar el servicio de almacenaje de medicamentos en el mercado costarricense.

Para ello, inauguró este miércoles un nuevo espacio certificado como Droguería Fiscal, destinado a la importación, fraccionamiento y distribución de esta mercancía.

Esto significa que tiene el aval de los ministerios de Hacienda y de Salud, así como del Colegio de Farmacéuticos para operar, lo cual garantiza altos estándares de seguridad en la manipulación de fármacos.

El proyecto consiste en un área con cuatro cámaras de refrigeración, con temperaturas controlables entre 2ºC y 8ºC y otras de 15ºC y 25ºC, las cuales tienen una capacidad para 33 tarimas de producto.

Además, ofrecerán áreas de reacondicionamiento para fármacos, así como para empaque, reetiquetado y distribución de estos artículos.

El almacén fiscal estará capacitado para  recibir desde pastillas y vacunas, hasta químicos.

El costo de alquilar las bodegas es directamente proporcional al valor de la carga; va desde los $40 y de ahí en adelante dependiendo de la cantidad de mercadería.

“Hemos invertido alrededor de un $1 millón para acondicionar la bodega, ya teníamos el espacio desde hace tres años pero decidimos que el cliente no tenga limitantes al momento de elegir un lugar para sus artículos”, explicó Alfonso Molina, gerente general de ECATRANS.

Las bodegas cuentan con una gestión en calidad y aplicación de buenas prácticas, tanto en cadena de frío como en temperatura ambiente; estas son auditadas periódicamente por gestores internos y externos, para garantizar que se apliquen de forma efectiva.

Todo esto lo hace en regla con la normativa nacional N.º37 700-S, que regula el registro sanitario de dichos productos para su respectiva comercialización.

El nuevo local está en San Joaquín de Flores, en Heredia, de la ferretería El Lagar 250 metros al oeste.

Además del servicio de almacenaje, Grupo ECATRANS cuenta con una flotilla propia de camiones que permite repartir la carga que llega al país por vía aérea, marítima o terrestre, en caso de que el cliente lo requiera.

Se incluye también la alternativa de transporte a Centroamérica y Panamá, con salidas semanales programadas desde el almacén fiscal hasta el punto de destino. 

Esto se oferta para clientes que deseen exportar o reexportar desde esos destinos a mercados más grandes.

ECATRANS dispone de unos 28 mil metros cuadrados de área para almacenamiento fiscal, de los cuales 13 mil son bajo techo.

Todos los productos que se guardan en esta bodega fiscal cuentan con un seguro ante cualquier eventualidad por hasta $12 millones, aunque la empresa trabaja en elevarlo a $20 millones.

El almacén fiscal de ECATRANS iniciará operaciones formalmente en 15 días.

Sobre la empresa

Estos son algunos servicios que ofrece la empresa, que el próximo año cumplirá 30 años en el mercado.

  • Cadena de almacenamiento en frío
     
  • Reempaque y distribución de fármacos
     
  • Área de acondicionamiento para medicamentos
     
  • Vigilancia 24/7 de las cargas

Ver comentarios