Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Eastwood llega con su cinta más taquillera

Melissa González [email protected] | Viernes 13 marzo, 2009



Eastwood llega con su cinta más taquillera

“Gran Torino” debutará en la cartelera tica el próximo viernes 20 de marzo

Melissa González
[email protected]

Con 78 años el veterano actor, productor y director Clint Eastwood sigue imparable.
Muestra de ello es el éxito de su más reciente trabajo “Gran Torino” que relata la vida de un veterano de guerra, y que es considerada su cinta más taquillera, y con la que en algún momento se especuló que sería su última participación como actor.
Se estima que la película ha recaudado aproximadamente $139 millones, lo que le ha dado a Eastwood su mejor debut en cifras.
Antes de este trabajo la cinta “Space Cowboys'”, en 2000, fue considerada la más taquillera de su portafolio con $18 millones en su primer fin de semana.
El drama “Gran Torino” se podría decir que representa su retorno a la pantalla como actor, ya que su último personaje lo hizo en la película ganadora del Oscar “Million Dollar Baby”.
En “Gran Torino”, además de director y p
roductor, Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de guerra amargado y totalmente patriota que vive en un barrio del Medio Oeste donde la mayoría de sus vecinos se han mudado o murieron y han sido remplazados por inmigrantes.
Vivir en un mundo cambiante y compartir con sus nuevos vecinos, hace que Kowalski se enfrente a sus propios prejuicios.
Antes de morir su esposa le pidió que se confesara, sin embargo él considera que no tiene nada que confesar, y además no confía en nadie para hacerlo, solamente en su perra Daisy.
Sus días pasan arreglando su casa, tomando cerveza y visitando mensualmente al barbero, la tranquilidad impera en su vida hasta que un día alguien intenta robarle su auto Ford Gran Torino del año 72.
De pronto Kowalski por diversas situaciones se gana el cariño de una familia vecina y poco a poco va confiando en ella.
La gran enseñanza de la película según los críticos es que siempre es posible aprender a cualquier edad y también ser tolerante.
Eastwood asegura no tener nada en común con Walt Kowalski, según una entrevista publicada en Diario de Noticias de Lisboa, y aseguró que es mucho más divertido representar papeles y situaciones en los que no reconoce nada de sí mismo.
“El filme trata sobre los prejuicios y el modo en que los acontecimientos empujan a Kowalski a actuar”, explica Eastwood sobre su obra más reciente, donde narra “el momento en el que los más jóvenes se intentan librar de sus mayores”, según dio a conocer la agencia EFE.
Al reparto de la película se une el talento juvenil de Bee Vang, que hizo su debut profesional; Ahney Her que interpreta el papel de la joven Sue Lor, quien hace un gran esfuerzo por ser amiga de Kowalski y Christopher Carley que recientemente apareció en la película de Robert Redford “Leones por Corderos”.
“Gran Torino” llegará a la cartelera tica el próximo viernes 20 de marzo.