Duro golpe para Herediano
David Rugamas anotó el primer tanto del partido. El Metapán con justicia se adelantó en el marcador. Tomada de www.edhdeportes.com/La República
Enviar

Duro golpe para Herediano

Un gris cuadro rojiamarillo cayó 2-0 ante el Metapán por la Concachampions

Herediano dejó gran parte de sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf tiradas en El Salvador, donde perdió 2-0 ante el Metapán.
Fue uno de los peores partidos del cuadro rojiamarillo desde que Odir Jacques está en el banquillo. Sin ideas, trabado, lejos del nivel con que viene jugando. Tanto que el arquero, Leonel Moreira, terminó convirtiéndose en la figura; ante una defensa algo confundida con Dave Myrie de central acompañando a Keyner Brown para solventar las ausencias.
Comenzando el partido, Moreira tuvo que volar para negarle el gol a Christian Sánchez, luego de cobrar un tiro libre que se colaba en el ángulo. Era un primer aviso nada más entrando.
Los minutos pasaban y el juego era cada vez más cortado y enredado. Un solitario remate rastrero de Aguilar fue la única oportunidad en que los ticos obligaron a intervenir al guardameta Henry Hernández, ante de irse descanso.
El propio Aguilar no logró aparecer, y con ello se fueron desvaneciendo las opciones de los nacionales de lograr sumar algo fuera de casa.
Viendo que a ambos equipos les falta fútbol en el medio campo, el “Zarco” Rodríguez mandó al terreno de juego a Paolo Suárez.
El hermano del delantero del Barcelona, Luis Suárez, le cambió totalmente la cara a su escuadra. Empezó a buscar espacios, meter balones para el “altote” de Romeo Parkes, quien tenía un duelo particular con Brown. Herediano sufría.
Suárez se encargó de inventarse una pared con Cerén, que terminó dejando al delantero David Rugamas solo ante Moreira, y ahora el balón sí acabó en el marco florense.
El 1-0 le dio aún más confianza a los cuscatlecos, mientras que los rojiamarillos por más que Jacques movía el banquillo no tenían respuesta.
Moreira le robó el grito de gol a Parkes y Rugamas, pero ya nada pudo hacer para evitar el golazo de Otoniel Salinas, quien mandó a guardar el balón a un ángulo cuando se jugaba el tiempo de reposición. 
El 2-0 si fue un marcador más justo para el Metapán. Herediano nunca se encontró con su fútbol en el “Calero”, y ahora está metido en serios problemas.

 

Síntesis
2 Metapán: Henry Hernández, Christian Sánchez (Paolo Suárez, al 56'), Jonathan Barrios, Julio Cerritos, Derlin Romero, David López, Óscar Cerén (Otoniel Salinas, al 67'), Narciso Orellana, Josué Flores (Omar Mejia, al 80'), David Rugamas y Romeo Parkes. D.T.: Jorge Rodríguez.

0 Herediano: Leonel Moreira, Keyner Brown, Edgar Solís, José Sánchez (Yosimar Arias, al 63'), Dave Myrie, Gabriel Gómez, Oscar Granados, Elías Aguilar (José Luis Cordero, al 65'), Randall Azofeifa, Kenny Cunningham (Cristian Lagos, al 56') y Jonathan Hansen. D.T.: Odir Jacques.

Goles 1-0  David Rugamas, al 60'. 2-0  Otoniel Salinas, al 93'
El mejor  Paolo Suárez
Árbitro Roberto García (MEX), bien.
Estadio Jorge Calero Suárez, 8 p.m

Dinia vargas
[email protected]
@dvargasLR
.

 

Ver comentarios