Dura prueba
Enviar

Dura prueba

Costa Rica se juega la permanencia ante Paraguay


201211030124300.a22.jpg
La inesperada derrota de Costa Rica ante Tailandia en la primera jornada del Mundial de Fútbol sala, la dejó contra la pared y este domingo a las 4 a.m. se enfrenta a Paraguay.
A los guaraníes no les fue muy bien en su debut, ya que aunque llegaron como favoritos, no pasaron del empate a tres ante Ucrania, que el domingo se medirá a Tailandia en la segunda fecha del grupo A.
El entrenador nacional Diego Solís repasó lo que se vivió en el primer compromiso y asegura que se tomaran las medidas para ir en busca de la victoria.
“(Suphawut) Thueanklang tuvo un gran partido para ellos, tal vez haya sido el mejor de la cancha. Pero tenemos que admitir que cometimos demasiados errores en el juego y eso, lamentablemente, nos ha costado los tres puntos”, expresó tras la derrota.
Costa Rica ha competido en dos mundiales de fútbol sala. En 1992 lo hizo en Hong Kong, donde perdió los tres partidos de la primera fase, frente a Bélgica (6-2), Brasil (15-1) y Australia (8-6), con nueve goles a favor y 29 en contra.
En 2000 llegaron a la Copa en Guatemala, donde también quedaron eliminados en la primera ronda, aunque logró su primera victoria en una cita mundialista por 6-2 sobre Australia. Luego cayó ante Rusia y Croacia.
Fernando Leite, entrenador de Paraguay, expresó luego del primer juego que “fue un partido muy parejo, que al final tuvo un resultado justo. Creo que ninguno de los dos equipos estuvo bien en defensa, y eso es algo en lo que deberemos trabajar si queremos mejorar nuestro juego. El 3-3 no es un paso para atrás; todavía creo que podemos avanzar a la próxima fase y hasta ganar el grupo”.

Cristian Williams
[email protected]

 

 

 

 

Ver comentarios