Enviar

ANUNCIO

Dulces recuerdos

201306272326450.m5.jpg
Federico Miranda, director y guitarrista del grupo Gandhi, participó en el proceso de musicalización del comercial. Archivo/La República
La empresa Gallito lanzó hace 30 años el comercial “Una Cascada de Chocolate” el cual cautivó a cientos de costarricenses no solo con sus imágenes, sino con su canción que quedó grabada en el recuerdo de muchos.
Por ello la compañía decidió lanzar una nueva versión del anuncio, con el objeto de posicionar el tema en las nuevas generaciones.
El comercial se estrenó anoche, y ya se puede disfrutar renovado a través de la televisión, radio e incluso Internet.
La empresa decidió grabar nuevamente la canción, aunque mantiene su melodía y la letra original; fue grabada en seis horas y tuvo un proceso de edición de 32 horas.
La musicalización del comercial estuvo a cargo de Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), Federico Miranda director y guitarrista del grupo nacional Gandhi y Gallito. El jingle fue interpretado por un coro de 30 jóvenes así como por una orquesta compuesta por 40 personas.
En diciembre de 2012 “Una Cascada de Chocolate” fue elegido por los costarricenses como el comercial más querido de la historia del país. “Estar en el corazón de los ticos por 104 años ha permitido recordar esta canción con gran cariño, por eso se decidió renovarla con una versión más elaborada en términos musicales”, dijo Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de El Gallito Industrial.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios