Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dulce María: "Mi música está hecha desde el corazón"

Redacción La República [email protected] | Sábado 16 julio, 2011



Dulce María: “Mi música está hecha desde el corazón”

Colocando ladrillo por ladrillo y escribiendo letras que van directo al corazón, la cantante mexicana Dulce María está tratando de formar su carrera como solista.
La ex integrante del grupo RBD acaba de lanzar al mercado la segunda parte de su disco debut “Extranjera”, en el que tuvo un papel más activo en la composición y realización.
La intérprete conversó con Magazine y comentó que en el material sus seguidores la pueden conocer más de cerca, porque fue la autora de varios temas, y que la producción es muy variada en ritmos.
“Estoy empezando a componer mis canciones y es como iniciar un poco de cero. Canto cosas que siento, vivencias reales, y con ello puedo conectarme más fácil con la gente”, afirmó.
“Son 14 canciones y un dvd con siete videos. Un tema es 24/7 que es muy divertido; “Pensando en ti” es más electrónica, y “¿Quién serás?” es una canción mía que viene en vivo”, añadió.
La mexicana formó parte de RBD durante los cuatro años que duró el conjunto.
“Ha sido un reto el estar sola porque es un gran compromiso con la gente, pero estoy muy contenta. Estuve involucrada en todo el proceso creativo del disco, doy mis ideas para las fotos, videos y conciertos”, comentó.
La segunda parte de “Extranjera” incluye los mismos temas del primer disco que Dulce María lanzó en 2010, más otros siete temas.
La artista comentó que dividió el disco para dar más material y para combatir la piratería.
Por el momento señaló que está concentrada en su álbum y en su Fundación Dulce Amanecer, que apoya a las comunidades de mujeres indígenas y sus hijos, así como la protección del medio ambiente.

Carolina Barrantes
[email protected]