Dueños del cielo y el agua
Los trucos son de dificultades altas y los clavadistas tienen hasta cuatro intentos cada uno. Red Bull/La República
Enviar

El pasado viernes finalizó el primer evento de las series mundiales de clavados Red Bull Cliff Diving en los Emiratos Árabes, poniendo de esta manera fin a los saltos desde las alturas en una temporada que tuvo nueve etapas en diferentes países del mundo.

Dubái fue la sede del evento final, una ciudad icónica por sus rascacielos y edificios de gran altura, incluyendo el más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Completó todos los requisitos para albergar al grupo de elite de los hombres y las mujeres más famosos en salto de acantilados.

Durante el fin de semana, el Muelle 7, un edificio circular diseñado para proporcionar unas vistas impresionantes del horizonte de la ciudad y el Golfo Pérsico a través de puntos de vista envolventes de cada uno de sus siete pisos, sirvió como último punto de despegue de la temporada para el mejor salto de acantilados.

En total eran 22 de los mejores clavadistas del mundo, quienes realizaron espectaculares maniobras y los eventos eran abiertos al público de manera gratuita.

¿En qué consiste?

La esencia de esta práctica consiste en realizar clavados al mismo tiempo que se intenta culminar acrobacias en una caída libre de aproximadamente 30 metros a un cuerpo de agua, ya sea un río de agua dulce o una salida al mar.

Desde 2009, las Series Mundiales han proporcionado una plataforma para que los saltadores desplieguen maniobras inimaginables.

Este evento se realiza en los rincones más paradisiacos del mundo y en total son nueve fechas las que completan el calendario.


Paradas


1. Estados Unidos Texas
2. Dinamarca Copenhague
3. Portugal Azores
4. Francia La Rochelle
5. Italia Polignano
6. Gales Pembrokeshire
7. Bosnia Mostar
8. Japón Shirahama
9. Emiratos Árabe Dubái


Plataformas


Alturas 27 m/ 20 m

Profundidad del agua 6-8 m



Ver comentarios