Dueños de Premier League temen perder jugadores por Brexit
El Reino Unido debería adoptar medidas especiales para que los equipos puedan continuar con los mejores deportistas. Bloomberg/La República.
Enviar

Un día después de que Gran Bretaña activara el Artículo 50, la cuenta regresiva de dos años para su salida de la Unión Europea, se exhortó a los líderes políticos a proteger una de sus exportaciones más populares: la Premier League y sus jugadores importados.

Los propietarios y ejecutivos de clubes, que se encontraban en Londres para una reunión regular, expresaron su preocupación por las potenciales consecuencias del Brexit para la cosmopolita competencia de fútbol, la más rica y seguida del mundo.

Los clubes armados con ingresos de televisión récord, desde gigantes como el Manchester United y el Chelsea hasta el Stoke City y el West Ham, han podido comprar talentos en todo el mundo. Las listas están llenas de titulares de pasaportes de la Unión Europea que actualmente son libres de vivir y trabajar en el Reino Unido. Lo que ocurra después de que la salida se formalice no está claro.

"La conclusión es que la Premier League es la liga más grande que el mundo haya conocido", dijo David Gold, presidente y copropietario del West Ham. "¿Por qué lo reprimirías? ¿Por qué quieres que cambie? Es una gran publicidad. La Premier League va por todo el mundo y se está expandiendo ".

Gold sugirió que el gobierno del Reino Unido adopte medidas especiales para que los equipos puedan continuar con los mejores deportistas.

Ver comentarios