Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Duelos estrella de octavos

EFE | Martes 17 diciembre, 2013

Así quedaron los duelos de octavos de final de la Champions que comenzarán a jugarse en enero. Fabrice Coffrini-AFP/La República


Duelos estrella de octavos

Barcelona, City y Bayern-Arsenal son los platos fuertes de la próxima fase de la Liga de Campeones

Los dos rivales más duros del sorteo de octavos de final de Liga de Campeones, los ingleses Manchester City y Arsenal, se enfrentarán al Barcelona y al vigente campeón, el Bayern de Múnich, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El Barcelona fue el que tuvo peor suerte. Luis Figo, embajador e imagen de la final del estadio de La Luz de Lisboa que se jugará el 24 de mayo, fue el encargado de sacar la bola del bombo 1. Tildado de “Judas” por marcharse del Barça al máximo rival Real Madrid, ayer dejó a su exequipo el peor “regalo” posible.
City, del chileno Manuel Pellegrini, eterno candidato al título, pagó caro ese gol que le hizo falta para ser cuenta con una de las planillas más amplias y fuertes, por lo que es uno de los favoritos al título.
Arsenal vio cómo pasó de liderar el “grupo de la muerte” a pagar cara su derrota en Nápoles, por culpa de un gol en los últimos compases del Borussia Dortmund en su partido contra el Olympique de Marsella. Pasó como segundo y le espera un cruce con el Bayern de Pep Guardiola. El campeón tendrá una dura prueba en octavos.
Le tocará al Real Madrid viajar a Alemania, terreno maldito donde solo ganó una vez. El Schalke 04 será su rival, de menor potencial que los dos últimos verdugos blancos en semifinales, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, pero con jugadores de la calidad de Kevin-Prince Boateng y Jefferson Farfán.
El Atlético de Madrid encara los octavos con el respeto que impone un campeón de Europa en siete ocasiones como el Milan italiano, pero consciente de que no atraviesa por su mejor momento, en mitad de la clasificación en Liga y sufriendo para pasar a octavos en Europa. Era una de las mejores opciones del bombo 1.
Del resto de enfrentamientos, el finalista de la última edición que acabó liderando el grupo de la muerte tras estar fuera durante unos minutos de la última jornada, Borussia Dortmund, se medirá, con claro favoritismo, al Zenit San Petersburgo ruso.
José Mourinho se reencontrará, ahora a mandos del Chelsea, con el Galatasaray turco, en un nuevo reencuentro con uno de sus “hijos deportivos”, Didier Drogba.
Y el Olympiacos griego, donde limita Joel Campbell, disfrutará del sueño de los octavos ante un histórico como Manchester United, con el deseo de no perder jugadores en el mercado invernal y que el conjunto inglés no tire de talonario para firmar futbolistas que mejoren su mala línea esta temporada sin Alex Ferguson al mando.
Por último, el Bayer Leverkusen, subcampeón en 2002, contra París Saint Germain, dominador de Francia, completa el sorteo de unos octavos que se disputarán los días 18/19 y 25/26 de febrero la ida, 11/12 y 18/19 de marzo la vuelta.

Madrid/EFE