Enviar
Duelos equilibrados
Con los juegos Real Madrid-Tottenham e Inter-Schalke se inician hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa
Ocho equipos continúan hoy su camino hacia la disputa del cetro europeo, con los juegos de ida de los cuartos de final, donde solo cuatro seguirán con vida a las semifinales.
El Real Madrid, que tuvo un trago amargo el sábado pasado en la Liga española al perder con el Sporting, buscará reponerse para dar un paso en firme en esta fase del torneo europeo con una victoria frente al cuadro inglés Tottenham.
Los merengues saben que solo salvarán la temporada si se adjudican la Liga de Campeones, ya que el título del torneo local está muy lejos.
“En liga estamos segundos y en Champions no sabemos lo que va a pasar. Podemos ganar o ser eliminados en cuartos de final pero jugamos cada partido para ganar y no ganamos siempre”, comentó el técnico merengue José Mourinho, que quiso dejarle la presión del juego a su rival, al decir que, “nos jugamos lo mismo que el Tottenham pero los que están obligados son ellos porque el Real Madrid tiene nueve Champions más”.
Por su parte, el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, señaló que, “tenemos un 50% oportunidades de pasar. Tenemos una gran oportunidad, por supuesto. Es un partido difícil, el Madrid tal vez sea de los favoritos. Pero venimos con confianza y podemos hacer un buen trabajo”.
El otro juego de la jornada lo protagonizarán Inter-Schalke. Los italianos tratarán de hacer valer su condición de locales con una victoria en San Siro frente a un cuadro alemán, que tiene entre sus principales figuras a Raúl, quien ha sido muy importante en el desempeño del equipo.
“Con el rendimiento que mostró el equipo contra el St.Pauli viajamos a Milán con más tranquilidad”, dijo el entrenador del Schalke, Ralf Rangnick.
Para Mañana, el Barcelona con la tranquilidad de ser el superlíder de España recibe a la sorpresa del torneo, el equipo ucraniano de Shakhtar Donetsk. El conjunto ucraniano es uno de los adversarios con menos tradición. Pero el cuadro de Pep Guardiola lo afronta con prudencia y con la vista puesta en un posible duelo de semifinales ante el Real Madrid.
Cierra la jornada el choque Chelsea-Manchester United, un clásico del fútbol inglés en el que ninguna de las dos escuadra piensa ceder terreno.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios