Duelo de relámpagos
Enviar
Duelo de relámpagos
Los hombres más rápidos sobre la Tierra ya están en Gran Bretaña

El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico, y Johan Blake, campeón mundial en los 100 metros planos, llegaron ayer a Londres, para terminar su preparación de cara a la participación en los Juegos Olímpicos, que se iniciarán la próxima semana, y donde son invitados especiales a uno de los espectáculos más esperados.
Bolt, de 25 años, se desplazó a la University Monroe Sports Cent, en Birmingham, donde concluirá su preparación para estas justas a las que clasificó como segundo de su país en 100 y 200 metros planos, puesto que fue vencido por su compatriota Yohan Blake, en el preolímpico de su país.

Blake ahora tiene en la mira a Bolt, que en la Olimpiada de Pekín 2008, ganó oro e impuso récords en los 100 y 200 metros planos y los relevos 4x100. No obstante, pese a su rivalidad en la pista estos dos velocistas son muy amigos y dicen motivarse mutuamente antes de las competencias. “Victoria, derrota o empate, somos amigos, pese a que sea el oficio y los dos queramos ganar”, declaró a la BBC Blake, quien trabaja con el mismo entrenador que Bolt en el Racer Track Club de Kingston.
“Siempre está ahí cuando me entreno y yo me pregunto: ¿Cómo voy a poder batirlo en el gran día?. A veces llegó con adelanto y me digo, ‘ok’, le has ganado en el entrenamiento”, añadió Blake.
De terceros en discordia, también se habla del regreso, tras un año sin actividad sobre la pista, de Tyson Gay, aunque está por verse cuán buena es esta nueva versión de un Gay perseguido por la sombra de sus lesiones. No pudo estar en Pekín por una, y en 2011 decidió operarse de su cadera lo cual lo mantuvo un año fuera.
“Va a ser reñido. Hay muchos chicos en forma y que están corriendo con tiempos estupendos. Voy a tratar de luchar con ellos. Me siento realmente bien”, dijo Gay, que ya superó a Bolt en 2010 en la Liga Diamante y regresó a la acción el pasado 9 de junio, luego de 50 semanas de inactividad, siendo segundo en la eliminatoria olímpica de su país, superado solo por Justin Gatlin, otra de las gacelas del hectómetro.

Luis Rojas y agencias
[email protected]

Ver comentarios