Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Duelo de perdedores!

Cristian Williams [email protected] | Sábado 26 octubre, 2013

Saprissa vuelve al Nacional con la misión en encontrar la alegría, ante uno de los rivales que más le complican, Puntarenas.www.imagenesencostarica.com/La República


¡Duelo de perdedores!

Saprissa y Puntarenas abren la jornada 17 del campeonato, ambos cayeron en su último juego

Lo que se esperaba fuese una fiesta, otro lleno en el Estadio Nacional, se vino abajo por culpa de Uruguay de Coronado, que sin piedad derrotó a Saprissa 2 a 0, enfrió a la afición y ahora es duda una buena asistencia.

Los morados, heridos en su amor propio, juegan este sábado ante Puntarenas, de nuevo en cancha ajena, y ante un rival, que, al igual que ellos, viene de perder y en su propio estadio ante Cartaginés.
Saprissa hizo fiesta el domingo ante Limón y el ridículo el miércoles en Coronado. Puntarenas tocó la gloria ante Alajuelense y cayó al infierno contra los brumosos. Los dos llegan obligados a ganar.
La defensiva del Saprissa y su cuerpo técnico le ponen especial atención a la velocidad de los porteños, para el juego de este sábado en el Estadio Nacional. Daniel Colindres y Daniel Quirós son de referencia para la defensiva tibaseña, según lo dio a conocer Alexander Robinson.
“Sabemos lo que es la velocidad de Quirós y Colindres, así como el juego a balón parado que tienen ellos pero sabemos de sus virtudes y tenemos que contrarrestarlo. Estos partidos nos pueden servir para corregir errores, cuando se pierde es cuando más se aprende”, dijo Robinson.
El cuerpo técnico morado visualiza un juego complicado, con un Puntarenas tirado atrás y apostando al contragolpe con sus hombres rápidos y por esto a lo largo de esos dos días le han puesto cuidado al trabajo en bloque y velocidad de los delanteros.
“Es un rival muy complicado, no van a venir abiertos, manejar un bloque, salir en velocidad por los jugadores rápidos, los golpeó la derrota del miércoles”, dijo Randall Row, asistente técnico. “Van a querer retomar el triunfo como lo hicieron ante Alajuela, tenemos referencias de los dos equipos que jugaron ante Alajuela y Cartago”, agregó.
El defensor Kendall Waston será el encargado de sustituir a Michael Umaña en el centro de la defensa. Umaña volverá a jugar dentro de tres semanas luego de sufrir un esguince en una rodilla durante el juego contra Uruguay del pasado miércoles.
Otro de los cambios que presentará Saprissa en el equipo estelar sería la incorporación de Deyver Vega.
El otro encuentro de los primeros lugares del certamen se llevará a cabo en un atractivo juego entre Herediano y Cartaginés, el domingo a las 11 a.m., en el Estadio “Fello” Meza. Recordar que Herediano y Alajuelense, suspendieron el encuentro entre semana debido a sus enfrentamientos por la Concacaf Liga de Campeones.


Cristian Williams
[email protected]
@dvargasLR