¡Duelo de gigantes!
Enviar

¡Duelo de gigantes!

Djokovic y Federer definen hoy en Londres título de Maestro

El suizo con seis coronas, es el tenista que más Copas de Maestro suma en su vitrina; una más que Lendl y Sampras

201211120053280.a1.jpg
Novak Djokovic, mejor tenista del mundo en la actualidad.Glyn Kirk/AFP-La República

Juan Martín del Potro y Andy Murray se quedaron en el camino; los dos con una temporada memorable cargada de títulos, incluyendo para el escocés la medalla de oro olímpica y el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, la corona de Maestro por ahora está reservada para otros dos grandes: Djokovic o Federer.
Ayer, Federer ganó al británico Murray la segunda semifinal de la Copa de Maestros que se disputa en Londres, 7-6 (5) y 6-2, y se jugará el título este lunes ante el serbio Novak Djokovic, que batió antes al argentino Juan Martín del Potro 4-6, 6-3 y 6-2.
Federer se enfrentaba por decimoctava ocasión en su carrera a Murray, que le ganó ocho encuentros, incluidos los dos últimos en los que le arrebató el oro olímpico en el All England Club de Wimbledon y le apeó del Masters 1000 de Shanghái en las semifinales.
El escocés, de 25 años, afrontaba su tercera semifinal con el ánimo de convertirse en el primer británico que juega una final de la Copa de Maestros, un encuentro que no ha disputado un jugador nacido en el Reino Unido desde que comenzó a disputarse el torneo, en 1970, en Tokio, pero se quedó en el intento.
Por su parte, Del Potro claudicó ante Djokovic tras ganar el primer set y se quedó a las puertas de su segunda final del Masters (perdió en 2009 ante el ruso Nikolay Davidenko), un peldaño que solo alcanzaron otros dos argentinos en la historia: David Nalbandian, que ganó en 2005 a Federer, en Shanghái, y Guillermo Vilas, que en 1974 cortó en Melbourne una racha de tres victorias consecutivas del rumano Ilie Nastase.

 

 

Ver comentarios