Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dramaturgia infantil será premiada

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Viernes 24 noviembre, 2017



El Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) abrió la convocatoria para el I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita 2018.
 
La iniciativa nació como consecuencia del Encuentro Nacional de Teatro, que cuenta con una categoría de participación de obras para niños, lo que incentivó la creación del proyecto.
 
Con el concurso se pretende fomentar el desarrollo de textos dramáticos para los menores, de dramaturgos costarricenses, con el fin de fortalecer el perfeccionamiento profesional del sector.
 
“La dramaturgia es uno de los pilares fundamentales del teatro y es uno de los trabajos que se hacen más en solitario. Desde nuestra institución hemos procurado el desarrollo de talleres, hemos logrado esfuerzos para contar con maestros que compartan su conocimiento con gente interesada en la dramaturgia y, además, hemos contado con dramaturgos ya formados, en conversatorios y convivios con gente más experimentada”, dijo Marielos Fonseca, directora del TPMS.
 
Quienes estén interesados en participar, deben enviar sus propuestas antes del 31 de enero a las 4 p.m., a la Unidad de Producción Escénica del TPMS. 
 
El ganador se anunciará el 20 de abril,  mediante redes sociales y página web institucional del teatro.
 
Los textos serán evaluados por un jurado compuesto por tres representantes del ambiente cultural costarricense, el cual será nombrado por el TPMS, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro. 
 
Solamente habrá un ganador, quien recibirá ¢1 millón.
“Precisamente, este concurso de dramaturgia infantil va en dos vías: No solamente busca el fortalecimiento de la dramaturgia en sí, sino también el del sector productor de teatro infantil. Ellos tienen una responsabilidad sobre sus hombros, como lo es la formación de nuevos públicos, de personas que en el futuro van a pagar una entrada y ver un espectáculo para adultos. Por tal razón, el fortalecimiento de este sector es fundamental para que tengamos un mejor teatro costarricense, más sólido, más fuerte, más congruente y que además de eso podamos también formar y tener más público en las salas”, agregó la directora.

MÁS DETALLES


I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita 2018
Inscripciones Deben enviar sus propuestas antes del 31 de enero a las 4 p.m., a la Unidad de Producción Escénica del Teatro Melico Salazar
Precio ¢1 millón
Más detalles http://www.teatromelico.go.cr

 


NOTAS RELACIONADAS