Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 10 Marzo, 2011


Re – Soluciones
Dos Pinos: excelencia e innovación


Desde niño me ha marcado el lema de Dos Pinos por su claridad dirigido a sus proveedores, empleados y clientes que pertenecemos a una amplísima variedad de clases y géneros: jóvenes y viejos; ricos y pobres; gente urbana y rural; de barrios marginales y de condominios de clase alta; nacionales y extranjeros; residentes y turistas. Es tanto un llamado a la excelencia como a la innovación y a la evolución.
No hay proveedor ni empleado que no quede comprometido y no hay consumidor que no espere que la Dos Pinos cumpla con su compromiso. No puedo olvidar cuando era un güila en Liberia y salieron los Crunchy Krisps; ¡qué mayor señal de innovación y excelencia que un helado de vainilla con chocolate, con maní en un cono azucarado! Con absoluta consistencia a través de los años se ha cumplido el lema: pasamos de las botellas de vidrio al tetra brik que permitió llevar la leche a lugares donde no había electricidad o de la recolección de la leche en tarros en un centro de acopio a la recolección en las propias fincas de los productores lecheros en modernos tanques cisternas de acero inoxidable refrigerados. Y en esta maravillosa organización son miles de personas las que interactúan con una precisión extraordinaria: importadores de maquinaria y equipos, agroquímicos y medicinas, gasolineras, RECOPE, el AyA y el ICE, criadores, productores, peones, los empleados de la Dos Pinos, comerciantes y consumidores, todos unidos por la misma cadena de producción que en lugar de ser una camisa de fuerza es un cordón umbilical.
Ese vínculo que espero vibre en nuestras mentes después de leer el párrafo anterior es, sin lugar a dudas, “DOS PINOS… SIEMPRE CON ALGO MEJOR”.

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com