Dos pájaros de un tiro
A Jonathan Hansen le faltó suerte de cara al gol, la que sí tuvo José Mena para darle la victoria a los universitarios. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Dos pájaros de un tiro

UCR logró primera victoria y acabó con invicto del campeón

201508302303250.37.png
Un partido con Guilherme Farinha en el banquillo y la Universidad de Costa Rica no solamente mostró otra cara, sino que también sumó su primera victoria en este Torneo de Invierno.
Y lo hizo ante el campeón nacional, Herediano, el único equipo que hasta ayer solo sumaba victorias y que además no había recibido goles.
El juego en el Estadio Nacional fue vibrante de principio a fin.
Tanto que no se había cumplido ni un minuto y ya la UCR estaba celebrando.
Un gran pase atrás de Freddy Álvarez lo mandó a guardar al fondo de la red Josué Martínez.
En un abrir y cerrar de ojos los universitarios ya tenían el marcador a favor y Herediano remaba contracorriente.
El partido era un ida y vuelta, a cada intento que gestaban los rojiamarillos, los estudiantiles tenían una respuesta al contragolpe.
El hombre de más peligro de los florenses era Kenny Cunningham, pero se topó con el arquero Carlos Méndez y cuando no llegó el arquero, fue el línea quien anuló un gol por un fuera de juego inexistente.
Dominaba el balón Herediano, aunque la ausencia de Randall Azofeifa se sentía en el medio.
Tanto insistió Cunningham que antes del descanso encontró su premio. Combinó Aguilar con Sánchez por la banda, para que este último sacara un centro al área y ahí apareció Cunningham para ganarle el salto a todos los defensas de la UCR y empatar.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica, un juego abierto, intenso. Olman Vargas completamente solo disparó a Moreira y Hansen envió al poste.
En el intercambio de golpes, fue más certero la Universidad. En un cobro de tiro libre Olman Vargas salió antes, el asistente no lo vio, solo Brown reaccionó aunque ya era muy tarde, el experimentado delantero cabeceó al centro donde llegó Mena para de zambullida volver a adelantar en el marcador a la Universidad.
Intentó Herediano buscar el empate por todos los medios, pero le faltó brillantez y vio cómo su invicto se fue ante una Universidad que mató dos pájaros de un solo tiro y que además toma un respiro.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios