Dos medallas en surf
Enviar
Dos medallas en surf
Craig ‘Tequila’ Schieber no pudo retener el título mundial, aunque sí sumó preseas

La selección de surf de Costa Rica que compitió en el Mundial Master de esta disciplina, que finalizó ayer en Playa Colorado de Rivas, Nicaragua, regresó al país con dos medallas tras una excelente actuación del nacional Craig ‘Tequila’ Schieber, quien aunque se clasificó a la final de la categoría Grand Kahunas, en la que defendía el título mundial, no pudo retener la corona.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, quien destacó la “soberbia” actuación de Schieber, que lo llevó de nuevo hasta la final y a sumar para nuestro país la cuarta medalla olímpica en este deporte en solo dos años.

Brenes detalló que la primera presea de este campeonato se obtuvo el pasado sábado en el inédito ‘Tag Team’ o Juego de Relevos, donde se obtuvo un bronce tras quedar terceros, superados solo por Hawai y Australia, potencias en este deporte.
Con respecto a la final individual, Tequila enfrentó a Allen Sarlo de Estados Unidos, Rod Balwin de Australia y Javier Huarcaya de Perú, este último fue quien se hizo con el título. Schieber combinó 8.43, uno de sus puntajes más bajos que corrió este mundial, siendo cuarto y obteniendo medalla de cobre, pero al final de cuentas logró sumar 860 puntos para el equipo de Costa Rica, que entre 26 países que participaron, se dejó el lugar 10.
“Mi meta siempre fue el oro, no vine por menos que eso, pero el surf es así. Hoy no pude correr mis olas como lo venía haciendo estos últimos días, pero debo estar muy orgulloso de volver a un podio mundial en este evento que lo corren los mejores atletas”, dijo Tequila.
Por otra parte, la costarricense, Andrea Díaz, quien según Brenes corrió una increíble situación de repechaje durante la semana, el sábado clasificó a la final de esta y ayer frente a las surfistas de Australia, Estados Unidos y Panamá, quedó tercera y por ende fue la número cinco del mundial.
Díaz combinó 3.20, frente a los 9.00 y 6.17 de la australiana Sandra English y la panameña, Sonia García, respectivamente. La tica compitió lesionada debido al impacto que recibió en su tobillo durante la final del Tag Team. De manera oficial, la ISA confirmó que el próximo Mundial Master se realizará en Montañita, Ecuador.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios