Dos Pinos se diversifica hacia una industria de alimentos
Enviar

La Cooperativa Dos Pinos ha experimentado un proceso de expansión y diversificación de su marca como parte de su plan estratégico para estos cinco años.

Esto encamina a la productora hacia una industria más amplia de alimentos, siempre enfocada en su negocio central de lácteos.

Las acciones se han implementado desde los últimos cuatro años, en los que la empresa ha cuadriplicado su negocio en los mercados externos.

 

La compra de la empresa Gallito, el desarrollo de la planta Bemix, de bebidas no lácteas, el nuevo centro de servicios compartido y la incorporación de nuevos helados dentro de su portafolio de productos, así como la apertura de su primera heladería, La Estación, ha establecido una pauta de crecimiento de la marca.

“Todas estas acciones nos han permitido incursionarnos en nuevas áreas, siempre con el componente de lácteos, con la visión de evolucionar hacia una industria de alimentos y consolidarnos en este segmento, donde no estábamos”, comentó Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

La marca mantiene nuevos proyectos en conmemoración a su 70 aniversario, como la apertura de tres nuevas heladerías La Estación, en el sector este del país, una en el centro comercial Vivo Plaza Este, en Curridabat, que se abriría en agosto, mientras que para setiembre se espera la inauguración en Multiplaza Curridabat.

Por otro lado, la cuarta tienda de helados Dos Pinos estaría ubicada en el centro de San José; sin embargo, la ubicación exacta no está definida.

 

Además, impulsará el lanzamiento de nuevos productos, con diversas combinaciones como ya lo hicieron con el Helado Guayabita, solicitado por sus consumidores.

“La marca siempre busca estar cerca de su gente y cumplir con la promesa de ‘Siempre con algo mejor’”, agregó el gerente.


Proyecciones

Se espera para el próximo año el relanzamiento del chocolate Guarito.

“Tratamos de capitalizar, de la mejor forma, las opiniones de los costarricenses”, comentó Arias.

Ante esta situación, Dos Pinos se encuentra en un proceso de renovación y fortalecimiento de la plataforma digital con el fin de lograr esa cercanía y atender las necesidades de los usuarios.

También fuera de las fronteras, la empresa cuenta con operaciones productivas en Panamá y Nicaragua, así mismo, espera llegar a otros países de la región como El Salvador y Guatemala, y exporta a más de diez países.

Dos Pinos fue elegida como la marca preferida por los costarricenses, según el reporte Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel, siendo este el quinto año consecutivo de preferencia.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 600 productos lácteos y con la participación de 1.400 pequeños y medianos productores nacionales de leche.

En total, Dos Pinos la integran 4.900 colaboradores y debido a su amplio crecimiento se encuentra en constante contratación.


Ampliación de oferta

Nueva planta de Bemix: Setiembre 2016

Centro de servicios: Setiembre 2016

Compra Gallito: Octubre 2016

Apertura La Estación: Marzo 2017

Inicio de lanzamiento de combinaciones entre productos: Mayo 2017

 

Nuevos proyectos

Apertura de operaciones productivas en Centroamérica

Relanzamiento de chocolate Guarito

Inauguración de tres heladerías La Estación

 

Ver comentarios