Dos Pinos es pionera en la región al emplear envases con sello sostenible
De momento los empaques certificados se utilizan para la leche. Foto cortesía. La República.
Enviar

La empresa nacional Dos Pinos, se convirtió en la primera en Centroamérica en la utilización de envases con sello FSC, que garantiza que el papel utilizado como materia prima para el empaque proviene de bosques manejados de forma responsable y sostenible.

Junto a Tetra Pak, industria mundial dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, la marca busca generar conciencia ambiental sobre el cuidado de la flora.

“El logo FSC permite a los consumidores tomar decisiones más conscientes sobre los envases que eligen y con los cuales consume sus productos preferidos”, dijo Ricardo Andrade, director comercial de Tetra Pak para Costa Rica.

De momento los empaques certificados se utilizan para la leche, sin embargo se irán incorporando paulatinamente en los envases de cartón de los distintos productos de Dos Pinos.

“El poder tener envases con el sello FSC complementa de muy buena forma el compromiso con el ambiente, que es compartido por un socio estratégico como lo es la empresa Tetra Pak”, dijo Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.


Ver comentarios