Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Dos estudiantes representarán a Costa Rica en Olimpiada Internacional de Química

Karla Barquero [email protected] | Domingo 21 julio, 2019 12:47 pm

La delegación tica que participará en la Olimpiada Internacional de Química
Cortesía/La República


Dos estudiantes de colegios científicos representarán a Costa Rica en la edición 51 de la Olimpiada Internacional de Química, que se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en París, Francia.

Se trata de los estudiantes del Colegio Científico de Costa Rica Luis Diego Mata (de la sede San Pedro) y Fabrizio Salas (sede Alajuela).

Lea más: Estudiante tico gana medalla de bronce en olimpiada de ciencia en África

Ambos representarán al país en una competencia que reúne a participantes de 80 países y que medirán sus conocimientos y habilidades en un examen práctico de laboratorio de cinco horas y un examen teórico escrito también de cinco horas que se realizan en días separados.

Para ser parte de la delegación de Costa Rica los estudiantes tuvieron que superar varias etapas.

Lea más: Costa Rica obtiene oro y plata en Olimpiada Centroamericana de Química

Luego de la premiación de la Olimpiada Costarricense de Química, los jóvenes recibieron preparación con el temario de olimpiadas internacionales de química para después presentar dos exámenes adicionales llamados Súper Final I y II. Mata y Salas obtuvieron las mejores notas y la participación más sobresaliente.

Los jóvenes viajarán acompañados de José Roberto Vega, director del Laboratorio Nacional de Nanotecnología del Centro Nacional de Alta Tecnología, quien será el mentor principal, y también de Gilberto Piedra, de la Universidad Nacional de Costa Rica, como mentor adjunto.



NOTAS RELACIONADAS