Dos empresas ticas son premiadas en Estados Unidos por su impacto socioambiental
Archivo/La República
Enviar

Las empresas costarricenses Bodhi Surf + Yoga y PUCCI Photo recibirán mañana un premio en Estados Unidos

Se trata del reconocimiento internacional “Best for the World" otorgado por la ONG B Lab, a 145 empresas clase B de América Latina, entre las cuales se destacan las dos mencionadas empresas costarricenses.

Entre los aspectos que se evalúan para ser sujetos de la premiación están su gobernanza, modelo de negocios, el impacto en el ambiente, las políticas y prácticas con sus colaboradores y las comunidades.

“Best for the World es un reconocimiento que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana”, expresó Juan Pablo Larenas, cofundador y director ejecutivo de Sistema B Internacional.

La certificación de Empresas B se otorga a aquellas que han implementado mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con su comunidad, y el medioambiente.

“Nuestro objetivo de ser un negocio responsable se ha fortalecido con esta certificación, que adopta una visión rigurosa y holística de cómo funciona nuestro negocio”, señaló Travis Bays, fundador de Bodhi Surf + Yoga.

En todo el mundo aproximadamente, 1.000 empresas de 50 países han recibido este reconocimiento.


Ver comentarios