Se amplía plazo para que pymes accedan a recursos para proyectos de innovación
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El plazo para recibir solicitudes de financiamiento no reembolsable para que las pymes puedan implementar proyectos de inversión en innovación, desarrollo y transferencia tecnológica se amplió hasta el próximo 6 de julio.

Los proyectos de inversión en innovación a financiar, deberán estar relacionados con las áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI).

Los fondos están destinados a mejorar la producción de estas empresas, según indica el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Podrán acceder a los fondos de este subcomponente las pymes que cuenten con personería jurídica y que estén constituidas y radicadas en Costa Rica, preferentemente dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social, según el índice elaborado al efecto por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica.

Asimismo, deben tener condición pyme debidamente registrada ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio; y contar como mínimo con dos años de actividad económica sostenida desarrollada preferiblemente en alguna de las áreas del PNCTI.

Se adjudicarán como mínimo 21 beneficios. 

Los proyectos por financiar con un plazo máximo de ejecución de 24 meses deben proponer una innovación ya sea en productos (bienes y servicios), o en procesos, incluyendo el desarrollo de prototipos o transferencia tecnológica, de manera tal que aumente la productividad y competitividad de cada pyme beneficiaria.

Cada proyecto de inversión en innovación por financiar debe partir de una necesidad identificada en el mercado, debe estar justificado por un plan de negocios, una proyección económica, un estudio de viabilidad técnica, legal y ambiental, así como un plan de trabajo.

Entre otros aspectos, además la pyme postulante deberá ejecutar el proyecto apoyada por una Unidad de Implementación interna o externa.

Si su pyme tiene un proyecto puede postularlo en el sitio https://bit.ly/2JtRKUw.


Ver comentarios