Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Dos diputados, uno del PAC y otro del FA se oponen a reconocer nuevo presidente en Venezuela

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 23 enero, 2019 04:48 pm

José María
José María Villalta del Frente Amplio. Archivo/La República


Al considerar que se está violentando la neutralidad histórica del país, José María Villalta, diputado del FA y Paola Vega del PAC, votaron en contra una moción en el Parlamento que llama a reconocer a Juan Guaidó como nuevo mandatario en Venezuela.

El legislador izquierdista cuestionó los supuestos llamados de intervención militar de Donald Trump y de Jair Bolsonaro, presidentes de Estados Unidos y de Brasil respectivamente.

Lea más: Costa Rica reconoce a Juan Guaidó como mandatario en Venezuela

“Lamentablemente, el gobierno de Costa Rica, violentando su neutralidad histórica, se suma a un llamado a reconocer como presidente a una persona que no ha pasado por las urnas. Esto es lamentable, porque podría ser el inicio de una guerra civil que no sabemos cómo terminará”, dijo Villalta.

Lea más: Múltiples gobiernos reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

La moción fue aprobada por 40 legisladores.

Por su parte, Vega indicó que la salida de Nicolás Maduro como presidente Venezuela, está siendo orquestada por la comunidad internacional.

“Reconocer uno de los bandos en conflicto no propicia una salida idónea a lo que vive Venezuela. Tampoco el no hacer equilibrios y detenerse a ver qué países están propiciando esta salida apresurada. Venezuela merece paz. Salir de la dictadura pero con paz”, dijo Vega.