Enviar
Dos bajas sensibles

Sin Bryan Ruiz y Gilberto Martínez la Selección Nacional abre la hexagonal ante Honduras

Cristian Williams
[email protected]

Llegó el momento deseado, el día esperado, la hora de la verdad, el instante en que no hay vuelta atrás. Costa Rica abre una nueva hexagonal, con la expectativa de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010.
El rival, al menos en la cancha esta noche a partir de las 8.30 será Honduras, pero fuera de ella han sido las lesiones, que tras quitarle la semana pasada al portero Keylor Navas, ayer asestó dos duros golpes, al dejar fuera de circulación al defensor Gilberto Martínez y al volante Bryan Ruiz.
Aunque hubo alarma, la calma emergió de inmediato, no cundió el pánico, los lesionados se marcharon y los 23 restantes siguieron mentalizados en sacar la faena e iniciar con el pie derecho el camino hacia el cuarto sueño mundialista.
Martínez y Ruiz se habían integrado el lunes a los entrenamientos, pero presentando golpes que sufrieron en los partidos con sus clubes durante el fin de semana.
El médico de la Selección Nacional, Gerardo Artavia, se encargó de dar seguimiento a los diferentes estudios que se les practicaron a los futbolistas.
“Gilberto Martínez arribó al país con fuerte dolor costal en el lado izquierdo que se marcaba más con la respiración y con los movimientos de torso que le impidieron realizar sus trabajos, por lo que se procedió a sacarlo de los entrenamientos, a él se le hizo un estudio radiológico y se encontró una fractura del arco de la sexta costilla del hemitórax izquierdo”, dijo Artavia, quien además señaló que de inmediato se le colocaron vendajes, analgésicos y se le recomendó reposo durante tres semanas.
En el caso de Ruiz, Artavia aseguró que venía con un golpe en la cara posterior de su muslo izquierdo por lo que se le practicó un ultrasonido que reveló un desgarre grado dos del músculo bíceps femoral.
Ruiz fue separado de toda actividad física, se le recetaron analgésicos y deberá someterse a terapia y mantenerse al menos dos semanas en reposo.
“Es muy lamentable lo que nos pasa de cara a un juego tan importante, pero es donde aplicamos nuestra política de tener un plan b, c o d dentro de nuestro trabajo, de ahí es que se toman todas las precauciones llamando una lista de hasta 26 futbolistas”
, indicó el técnico Rodrigo Kenton.
Ambos jugadores se proyectaban como titulares, por lo que sus sitios podrían ser tomados por el defensa, Gonzalo Segares y el delantero Andy Furtado.
Pero los sustos no acabaron, ya que en el entrenamiento nocturno del lunes el portero Ricardo González, quien se vislumbra como titular, sufrió un golpe en su codo, por lo que Kenton convocó al guardameta Wardy Alfaro, para evitar posibles contratiempos.


Llegó Honduras

Sin hablar con la prensa y recibida por un grupo de aficionados, llegó ayer en horas de la tarde la Selección de Honduras, que de inmediato de trasladó al hotel Intercontinental para descansar un poco.
Al parecer los catrachos no harían el reconocimiento de cancha del estadio Ricardo Saprissa, sede del encuentro de esta noche, donde esperan sacar un resultado positivo ante los ticos.
Ver comentarios