Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Done sangre hoy en Walmart San Sebastián y ayude a salvar hasta 4 vidas

Campaña inicia a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 11:00 a.m.

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 07:30 a. m.


Donación sangre
Walmart y el Banco de Sangre lo invitan a donar hoy. Archivo/La República


Walmart y el Banco de Sangre se unen durante todo el día de hoy en una jornada de donación que busca hacer conciencia sobre la importancia de este acto y como cada gota cuenta y puede salvar hasta cuatro vidas por cada donante.

Lea más: ¿Sabe a quiénes se destina la sangre donada?

La iniciativa se realizará en las instalaciones de Walmart San Sebastián, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Los requisitos para participar en la donación de sangre son específicos y están diseñados para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, estar en buen estado de salud, pesar más de 52 kilos y medir al menos 150 cm. Es imprescindible portar la cédula de identidad, residencia o pasaporte para poder participar.

Además, se deben cumplir ciertos requisitos nutricionales y de salud antes de donar. No se debe estar en ayunas, pero tampoco haber consumido alimentos pesados en las tres horas previas a la donación.

Lea más: Banco de Sangre requiere 40 donantes diarios esta semana

Se recomienda ingerir frutas, galletas, pan, mermeladas o jaleas, y bebidas calientes y azucaradas sin leche. Es esencial estar bien hidratado, no haber consumido grasas ni lácteos, y abstenerse de consumir alcohol en las últimas 24 horas.

Adicionalmente, no se debe haber tenido cirugías, gastroscopias, tatuajes o perforaciones en los últimos seis meses. En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas ni en periodo de lactancia.

La sangre recolectada durante esta jornada será utilizada para tratar a pacientes en situaciones críticas, como emergencias, cirugías, tratamientos crónicos, politraumatismos, trasplantes y quemaduras.

Para más información sobre la jornada de donación de sangre, los interesados pueden comunicarse con el Banco de Sangre o acercarse a las oficinas de atención al cliente de Walmart San Sebastián.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.