Enviar
Don Quijote regresa para hacer reír

El Teatro La Máscara estrenará mañana una puesta cómica de las aventuras del hidalgo y su fiel seguidor Sancho Panza

Carolina Barrantes
[email protected]

Las épicas aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, y su fiel y realista seguidor Sancho Panza, llegarán de nuevo a los escenarios nacionales, pero esta vez convertidas en una comedia.
El Teatro La Máscara estrenará mañana un montaje que presenta los principales capítulos de la obra escrita por el español Miguel de Cervantes.
El montaje titulado “La mancha del Quijote… La comedia”, está compuesto por siete escenas “frescas”, según explicó Bernal García, director de la obra.
La adaptación trata sobre un grupo de teatro cómico que llega a un pueblo a presentar las aventuras de los jinetes, y que se vale de todo tipo de artimañas y proezas para llevar a cabo su cometido.
Entre los episodios que rescatan se encuentran la lucha con los molinos de viento, la quema de libros, la liberación de los traviesos galeotes, el bálsamo de Fierabrás, la penitencia en Sierra Leona y la derrota ante el Caballero de la Blanca Luna.
El reparto estará compuesto por ocho jóvenes que cumplirán diferentes papeles.
La obra tendrá por el momento dos funciones. Las citas serán mañana y el miércoles 30 de este mes, a las 7 p.m.
Las entradas tienen un costo de ¢3 mil general y de ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Quienes estén interesados en obtener más información o hacer sus reservaciones, pueden llamar a los teléfonos 2222-4574 del teatro, o 8365-5368 del director.





Ver comentarios