Enviar

HARVARD

Domine sus reacciones automáticas

201407152134140.h.jpg
En una conversación difícil, nuestras reacciones automáticas pueden llevar a resultados improductivos. Se desempeñará mejor en esos momentos difíciles si es consciente de cómo quiere reaccionar. A continuación cómo:

1. Conozca sus reacciones automáticas. Haga una lista de situaciones interpersonales diarias, como reuniones, conversaciones, negociaciones y conflictos. Después, identifique sus comportamientos automáticos; interrumpir, volverse agresivo, microadministrar o adelantar conclusiones.

2. Planifique su dominio. Antes de que surjan estos momentos desafiantes, imagínese cómo le gustaría responder idealmente. Por ejemplo, si quiere superar su tendencia a interrumpir, practique siendo un escucha más activo e involucrado.

3. Diseñe sus días. El autocontrol varía en el día y en el momento de la semana de trabajo. ¿Por qué programar conversaciones de alto conflicto antes del almuerzo o al final del día? Si su mañana se vuelve inesperadamente difícil, reprograme para la tarde para evitar que se le escape una crítica o comentario sarcástico.

Reagrúpese luego de un proyecto fallido
La gente tiende a obsesionarse con los costos hundidos (todo ese tiempo y dinero que hemos invertido en algo y que no podemos recuperar). Cuando los equipos comprometen más recursos en un proyecto que claramente está fallando, el problema es aún mayor. Cuanto más cohesionado esté un grupo, más probable es que aguante ahí cuando lo mejor sería alejarse. Para volver al camino, su equipo debe ver las inversiones objetivamente, decidiendo qué achicar y qué recortar por completo. Facilite medir qué funciona y qué no estableciendo claras metas organizacionales, y evite un lenguaje amplio y abstracto.

Establezca su valor antes de negociar un aumento
Al negociar un aumento, es bastante habitual empezar enlistando logros para llevar a la gran revelación.
Pero este enfoque de “¡taa raaan!” puede hacerlo parecer infantil y necesitado, y puede agarrar a su jefe con la guardia baja.
En cambio, establezca una reunión mensual de seguimiento con su supervisor para actualizarlo respecto a lo que está haciendo y hacia dónde se encamina.
Esto muestra inercia, y los gerentes lo premiarán. Y cuando sea hora de negociar, no tendrá que promoverse usted mismo; su contraparte ya sabrá de dónde viene y se mostrará más inclinado a escucharlo.

TEMAS DE CONVERSACIÓN
La sabiduría es un constructo escurridizo

¿La gente realmente sabia es bastante sabia para saber que tiene muchísima sabiduría, o su sabiduría la hace agudamente consciente de la poca sabiduría que realmente posee? Una investigación de Uwe Redzanowski y Judith Glück, de la Alpen-Adria Universität Klagenfurt, en Austria, muestra que hay cero correlación entre la autoevaluación y la calificación de inteligencia asignada por los compañeros, de tal forma que los que se creen inteligentes no tienen más probabilidad que cualquier otra persona de ser juzgados como tales por sus compañeros. Por supuesto, no está claro si las calificaciones de los compañeros son una buena métrica de sabiduría.

Padres estadounidenses dejan “solos” a hijos universitarios
Los padres estadounidenses ahora tienen más probabilidad que hace pocos años de decir que sus hijos deberían pagar su universidad: la proporción de adultos que afirma que su descendencia debería pagar la mayoría de los costos de la universidad creció de un 27% al 32% durante los últimos dos años, mientras que el porcentaje de los que defienden que sus hijos paguen todo creció del 12% al 15%, afirma la CNN.



Ver comentarios