Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Dólar tenderá a estancarse entre ¢550 y ¢560 el resto del año

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2023 08:45 a. m.


Daniel Suchar, analista financiero. Cortesía/La República.
Daniel Suchar, analista financiero. Cortesía/La República.


El tipo de cambio del dólar subirá lentamente el resto del año y tenderá a estancarse entre ¢550 y ¢560 de acuerdo con Daniel Suchar, analista financiero.

Lea más: Tipo de cambio se mantendrá barato durante el segundo semestre del 2023 por eurobonos y préstamos del FMI

Por otra parte, no hay evidencia de que la divisa norteamericana bajará más.

"Si bien podríamos hablar de un tipo de cambio barato en relación con el año pasado, no hay indicadores que sugieran una disminución adicional del tipo de cambio. Más bien, este podría mantenerse estancado entre ¢550 y ¢560 en los próximos meses, ya que la entrada de dólares suavizará la subida y la hará muy lenta. Sin embargo, no hay argumentos para una reversión abrupta que lo haga disminuir", dijo Suchar.

Lea más: Precio del dólar bajará más por eurobonos

Esta situación se debe principalmente a varios factores, según el especialista.

En primer lugar, la tasa básica pasiva ha mostrado una ligera disminución, lo que hace que la gente no vea con buenos ojos ahorrar en colones. En segundo lugar, van a entrar nuevos eurobonos y existe un tipo de especie de reactivación económica.

"El dinero que está entrando no es tanto para inundar el mercado cambiario, sino más bien para realizar canjes de deuda y, en otro caso, no ejercer presión sobre el tipo de cambio", dijo Suchar.


NOTAS RELACIONADAS


“La emisión de eurobonos aprobada en el 2012 fue muy exitosa y si bien las condiciones en el mercado internacional son ahora distintas de esa emisión, siempre será mejor esta forma de financiamiento que el endeudamiento interno”, según Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias.

Empresarios recomiendan aprobación de $6 mil millones en eurobonos en un solo tracto

Lunes 15 agosto, 2022

Sin títulos de deuda se corre el riesgo de tasas de interés más altas, contracción del crédito y aumento en el tipo de cambio







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.