Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Docentes de la U Latina darán tutorías virtuales gratuitas en plataforma "Camino a la U"

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 10:48 am

Una estudiante con una computadora
Cortesía/La República


Para apoyar a jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo año de colegios públicos, la Universidad Latina forjó una alianza con la empresa Microsoft y la operadora Movistar para dictar tutorías virtuales gratuitas y apoyar la educación a distancia.

Lea más: Clases en todo el país y Bachillerato por Madurez se suspenden

Se trata de “Camino a la U”, iniciativa avalada por el Ministerio de Educación Pública, que ofrecerá centros de estudio virtuales durante los próximos cuatro meses, en materias como Español, Física, Estudios Sociales y Matemáticas.

Las clases son completamente gratuitas, serán impartidas por profesores de la universidad, permitirán la participación en clase de los estudiantes y tendrán una duración de 90 minutos cada una.

Lea más: Clases presenciales se postergaron hasta septiembre

“Como centro de educación superior, buscamos aportar desde nuestro quehacer al país y a nuestros jóvenes, pues son miles las personas estudiantes que se han visto afectadas por el contexto actual. El año pasado estuvo marcado por constantes huelgas y este año la pandemia obligó a trasladar las clases a formato virtual o a distancia en todos los centros educativos. Sabemos que muchas personas estudiantes no cuentan con los recursos y en ese sentido, queremos apoyarlas”, dijo Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina.

Los centros se desarrollarán en la exitosa plataforma colaborativa Teams, de la empresa Microsoft, que permitirá brindar las clases en tiempo real.


NOTAS RELACIONADAS


Sara Estrada, directora de Mercadeo Laureate Costa Rica.

Universidad Latina apuesta por formar profesionales que el mundo necesita

Viernes 16 noviembre, 2018

Este viernes la Universidad Latina empezará la búsqueda de nuevos ingresos.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.