Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic sigue sumando

Redacción La República [email protected] | Jueves 26 mayo, 2011



Djokovic sigue sumando

El serbio Nokav Djokovic continúa inalterable en su marcha en Roland Garros, donde ayer logró su victoria 41 consecutiva para colocarse en la tercera ronda sin ceder un set.
Esta vez su víctima, el rumano Victor Hanescu, se retiró lesionado en su muslo izquierdo cuando perdía por 6-4, 6-1 y 2-3 después de 89 minutos. Con este triunfo el serbio ya igualó al suizo Roger Federer y al sueco Bjorn Borg en esa cuarta mejor marca en la historia de partidos ganados seguidos, desde que perdiera ante el de Basilea en las semifinales de la Copa Masters de Londres en diciembre, y está a un solo triunfo de igualar a otro astro, el estadounidense John McEnroe.
El siguiente rival de Djokovic será el argentino Juan Martín del Potro, que en franca recuperación de sus lesiones venció al esloveno Blaz Kavcic, por 6-3, 6-2 y 6-4.
Con Djokovic en dieciseisavos, le acompañaron en esa ronda, Federer (3), su compatriota Stanislas Wawrinka (14), el español David Ferrer (7), y los franceses Jo Wilfried Tsonga (17) y Gael Monfills (9).
En el cuadro femenino, la italiana Francesca Schiavone, defensora del título, volvió a ganar con autoridad, al derrotar a la rusa Vesna Dolonts por 6-1 y 6-2. La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki tuvo que levantar tres bolas de set en el segundo parcial pero al final derrotó a la canadiense Aleksandra Wozniack por 6-3 y 7-6 (6).

París /EFE