Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 31 Mayo, 2012


Re – Soluciones
Divide y vencerás (sin efectividad)


El éxito de Liberación Nacional en ganar elecciones gracias a su capacidad para dividir a la oposición es inversamente proporcional a su efectividad para gobernar.
Divide y vencerás sirve para ganar elecciones, pero es luego contraproducente para gobernar, porque después de la elección el país queda dividido y el poder atomizado y así es muy difícil que nos pongamos de acuerdo.
El país dividido también es terreno fértil para la corrupción. La división dificulta los controles y la falta de ellos abre el arca; con ella abierta, hasta el justo peca.
En la oposición, no debemos seguirle haciendo el juego a Liberación, no debemos dejarnos dividir y caer en la trampa. El ML cayó primero en la primera legislatura; don Ottón y algunos del PAC en la segunda en la fallida tramitación del PACto fiscal; el PASE y la Fracción del PUSC en la tercera. Hago un llamado a las nuevas generaciones de todos los partidos políticos, comenzando con mis amigos Román Macaya y Juan Carlos Mendoza, para que no sigamos en lo mismo.

Pedro Muñoz
www.pedromunoz.cr