Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Dispositivos médicos y bebidas tendrán libre acceso entre Colombia y Costa Rica

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 01 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Productos como puré y esencia de banano, follajes, dispositivos médicos, medicamentos, plomo en bruto, entre otros, tendrán libre acceso entre Colombia y Costa Rica, a partir de hoy.

Desde hoy, el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entra en vigencia, permitiendo el comercio de productos sin pagar aranceles.

Otros productos como neumáticos para autobuses y ciertas bebidas alcohólicas, también están en la lista.

{l1}tlc_con_colombia_entrara_en_vigor_el_primero_de_agosto{/l1}

“Estoy muy satisfecho con la entrada en vigencia de este acuerdo, ya que brinda las condiciones adecuadas para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Colombia, abrir oportunidades de acceso en ambas vías, fomentar las oportunidades de negocios y estimular la inversión”, explicó Jhon Fonseca, viceministro de Comercio Exterior.

Durante el 2015, Colombia representó el primer destino de las exportaciones costarricenses en América del Sur. El intercambio comercial con este país ha crecido un 25% en los últimos diez años.

Entre los productos que principalmente se exportó destacan plomo, preparaciones alimenticias, jeringas, agujas, catéteres, neumáticos, máquinas y aparatos para trabajar caucho o plástico y medicamentos.

Mientras que los principales productos importados fueron fungicidas, medicamentos, polipropileno, abonos, perfumes y aguas de tocador.