Dispositivos médicos liderarán exportaciones del país
“La industria de los dispositivos médicos en el país está en crecimiento y la llegada de Apollo Endosurgery viene a diversificar aún más la variedad de dispositivos producidos desde Costa Rica”, explicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.
Enviar

19 mil personas trabajan en el sector

Dispositivos médicos liderarán exportaciones del país

Apollo Endosurgery se instalará este año y abrirá 40 plazas

Los dispositivos médicos se convertirán este año en el principal producto de exportación del país.
Esto se intensificará con la llegada de Apollo Endosurgery, compañía estadounidense de dispositivos médicos que elabora productos para reducir de peso.
Al cierre de 2014, unas 19 mil personas laboraban en el sector y había más de 60 empresas instaladas en el país.
Este sector se ha convertido en una de las principales actividades económicas en el país, puesto que las exportaciones de equipo de precisión y médico han crecido dos veces más rápido que el resto de zona franca.

201501162258170.n111.jpg
La llegada de Apollo Endosurgery viene a diversificar la variedad de dispositivos producidos desde Costa Rica.
La empresa contratará a unas 40 personas, que trabajarán en una planta de 1.750 metros cuadrados.
Los perfiles de los profesionales que requiere la empresa son de puestos en aseguramiento de calidad, producción, ingeniería y materiales.
“Costa Rica es muy apreciada en la industria de dispositivos médicos como un excelente lugar para invertir, debido a su gran talento humano combinado con un entorno regulatorio muy estable”, dijo Todd Newton, director general de Apollo Endosurgery.
El sector de ciencias de la vida, que reúne a compañías de dispositivos médicos, biotecnología y farmacéutica, sumó cerca de nueve proyectos de inversión.
Las nuevas empresas y el crecimiento de las ya instaladas generaron unos $127 millones, lo que representa 27% del total de la inversión extranjera directa captada durante el año.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios