Dispositivos médicos entrarán a Corea de manera inmediata libres de impuestos
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Los dispositivos médicos elaborados en el país podrán entrar a Corea sin pagar impuestos tan pronto entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con ese país asiático.

Los dispositivos entrarían de manera inmediata, contrario a una serie de productos cuya desgravación arancelaria será paulatina. {l1}tratado-de-libre-comercio-entre-centroamerica-y-corea-finalizo-negociaciones{/l1}

Además, medicamentos, manufacturas de plástico, hierro, vidrio, artículos y aparatos de prótesis, café, aceite de palma, bebidas alcohólicas y azúcar en bruto, también estarán libres de aranceles.

Costa Rica exporta al país asiático principalmente partes de radio y televisión, café oro, chatarra, prótesis médicas, banano y piña.

Por su parte, Corea logra vender en más cantidad a nuestro país autos, celulares, buses y láminas de hierro. {l2}3-2-1-se-viene-tlc-con-corea-a-prepararse{/l2}

En total, durante el 2015 el país exportó $51 millones y recibió importaciones por $391 millones provenientes del país asiático.

El pasado viernes se oficializó la culminación de las negociaciones, y actualmente se encuentra en proceso de revisión, una vez pasa esta etapa, el gobierno lo enviará a la Asamblea legislativa para su votación.


Ver comentarios