Enviar
CINE
Disfrute el cine francés

A quienes les gusta el cine galo tendrán la oportunidad de disfrutar de siete largometrajes recientes en lo que será la edición 16 del Tour de Cine Francés.
El encuentro del sétimo arte se realizará del 5 al 18 de este mes e incluirá en su cartelera dramas y hasta comedias con historias de amor, libertad, lucha, solidaridad y esperanza para explorar un poco más profundamente el ser humano.
Las sedes del evento serán los cines de la cadena Cinépolis en Terramall, en Tres Ríos, y Metrocentro, en Desamparados.
En la programación estará la cinta “Declaración de guerra” de Valérie Donzelli, que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2011 y que representó a Francia en la nominación de Mejor Película Extranjera de los premios Oscar 2012.
También se proyectará “Metal y hueso” de Jacques Audiard, cuya protagonista es la laureada Marion Cotillard, ganadora del Oscar como mejor actriz en “La vida en rosa”, y que fue estrenada en Cannes 2012 en la competencia por la prestigiosa Palma de Oro.
A ellas se sumará el filme “La delicadeza” primera película del exitoso novelista David Foenkinos, que es protagonizada por Audrey Tautou y postulada al César 2012 por Mejor Adaptación y Mejor Opera Prima.
La cartelera la completarán “¿Y si viviéramos todos juntos?” de Stéphane Robelin; “Los infieles” de Emmanuelle Bercot; “Los hombres libres” de Ismaël Ferroukhi; y “Tres mundos” de Catherine Corsini.
Como parte del tour también se proyectarán 19 cortometrajes realizados en 2012 por el Instituto Mexicano de Cinematografía, que aparecerán en la gran pantalla antes de cada largometraje.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios