Enviar
¡Disfrute una noche de jazz!

Los cubanos Luis Nubiola, Pablo Neyra y Raúl Díaz realizarán un concierto este jueves en el Teatro Eugene O'Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Una mancuerna de talento cubano-costarricense al ritmo de un buen repertorio de jazz, será la fórmula perfecta con la que continuará la programación que tiene preparada el Teatro Eugene O'Neill para este año.
Los músicos Luis Nubiola, Pablo Neyra y Raúl Díaz llevarán a cabo un magno concierto en el recinto en San Pedro, en el que interpretarán una serie de temas al ritmo de un saxofón, un bajo y una batería.
El encuentro será una pincelada de lo que tiene preparado el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, propietario del teatro, para el Costa Rica International Jazz Festival que realizará por segunda ocasión del 26 de julio al 9 de agosto.
El trío caribeño como parte de su fiesta del jazz, presentará una selección de algunos de los temas más reconocidos en el género musical, y en los que resaltan la combinación de ritmos como los afrocaribeños.
Además, se espera que Nubiola interprete algunas de las piezas de su último material “Nubiola 914”, y en el que incluyó cinco canciones de su autoría y dos que compuso junto a los nacionales Walter Flores y Nelson Segura, este último bajista de Escats.
El concierto será este jueves 19 de febrero, a las 8 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil para el público general, y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro.
Desde que Nubiola pisó por primera vez suelo tico en compañía de su saxofón, no ha dejado de mostrar su talento y amor por el jazz así como las raíces que lo forjaron en Cuba.
En diciembre de 2005 grabó su primer disco “Nubiola”, el cual contiene siete piezas originales inspiradas en el jazz afro-cubano, y con el que ganó el premio de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica al mejor disco de jazz de 2007.
Ese mismo año, también lanzó “Live at Jazz Café”, el primer DVD de jazz en el país.
Esta no será la primera vez que el trío cubano fusiona su talento sobre un escenario tico, ya que en la actualidad forma parte de la agrupación Chocolate.
Ver comentarios