Disfrute "las danzas del mundo"
Enviar
Disfrute “las danzas del mundo”

Bailes de países como Rusia, Egipto y Paraguay se apoderarán del Teatro Eugene O'Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Un montaje musical y muy colorido que incluirá danzas de diferentes países del mundo como la India, Ghana, Filipinas, Nepal y Sri Lanka, se apoderará del escenario del Teatro Eugene O'Neill, el próximo mes.
Cuarenta estudiantes de la sede de los Colegios del Mundo Unido, que se ubica en Santa Ana, presentarán la segunda edición de su espectáculo “Mosaico, danzas del Mundo”, que estrenaron el año pasado en el mismo recinto.

Tan diverso como cita su título, el montaje incluirá el uso de vestimentas originales de los países y otras que fueron diseñadas especialmente para el evento.
Además, objetos propios de cada danza como canastas, vasijas, pañuelos, sombreros, candelas, orejas talladas en madera y una corona que representa el fuego, estos dos últimos considerados como sagrados en Sri Lanka.
A diferencia de la presentación de 2008, esta vez el espectáculo no estará dividido en fragmentos de acuerdo con cada baile, sino solo en dos actos.
De igual forma, incluirá como novedades representaciones de Irlanda y Egipto, según confirmó César Rodríguez, uno de los organizadores de la puesta.
Las funciones se efectuarán el 1º y 2 de abril en el teatro josefino, a las 8 p.m., y las entradas tendrán un costo de ¢5 mil general y ¢3 mil para estudiantes y ciudadanos de oro.
Los boletos pueden ser adquiridos desde ahora en los teléfonos 2282-5609 y 8305-1235.
Los Colegios del Mundo Unido comparten la filosofía de convertir la educación en una fuerza por medio de la paz, y tienen 12 centros en diferentes países.
La sede en el territorio nacional fue inaugurada en marzo de 2007, con la presencia de la reina Noor de Jordania, y cuenta con 173 estudiantes que provienen de 82 países de todo el mundo.
El colegio opera bajo la modalidad de un internado, en el que los jóvenes estudian el programa del Bachillerato Internacional, durante dos años.

Ver comentarios