Disfrute el jazz
Enviar
Disfrute el jazz

Los checos de Beata Hlavenková Colectivo de Jazz y Kin Rivera Jr. ofrecerán un recital en el Teatro Eugene O’Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Una mancuerna de talento tico y checo al ritmo de un buen repertorio de jazz será la excusa perfecta para iniciar la programación del Teatro Eugene O’Neill de este año.
El grupo Beata Hlavenková Colectivo de Jazz y el baterista Kin Rivera Jr., integrante de Escats, brindarán un recital hoy, en el recinto en San Pedro, en lo que será la primera visita del trío europeo a suelo nacional.

El evento, que es auspiciado por la Embajada de la República Checa, marcará la celebración por el inicio de la Presidencia Temporal de la Unión Europea que fue asignada para esa nación en el primer semestre de 2009.
De igual forma, será un adelanto de la segunda edición del Costa Rica International Jazz Festival, que efectuará el Centro Cultural Costarricense Norteamericano del 26 de julio al 9 de agosto. El primer evento fue en 2007.
El grupo checo está compuesto por Patrik Hlavenková, quien toca la guitarra, Jan Lstiburek en el bajo y la cantante Petra Páchova.
El trío estará dirigido por la reconocida pianista Beata Hlavenková, quien ha grabado discos y conciertos junto a artistas norteamericanos de la talla de la trompetista Ingrid Jensen y el saxofonista Rich Perry.
Además, con otro conjunto checo ganó el título de grupo del año en su país, y su proyecto S’Aight obtuvo el primer lugar en el concurso del famoso Festival de Jazz de Montreux en Suiza, ambas actividades en 2005.
El recital se iniciará a las 8 p.m. La entrada es gratuita; sin embargo, el acceso del público será restringido según el espacio del teatro, por lo cual se recomienda llegar temprano.
Para más información llamar a los teléfonos 207-7554 y 207-7571.
Luego del concierto, la programación del Teatro Eugene O’Neill continuará con la puesta “Orfeo y Eurídice”, del compositor Christoph Willibald, la cual estará a cargo del Metropolitan Opera de Nueva York.
Para este último evento, la entrada tiene un valor de $25 general, y $20 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Ver comentarios