Diseño con sello tico
Pablo Alvarado, propietario de All Be Design, señaló que la empresa desarrolla mobiliario y productos utilitarios. Esteban Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Diseño con sello tico

La empresa All Be Design crea productos que cuentan historias

Ya sea una cama, una silla, una repisa, un florero o hasta un reloj de pared: todo tipo de artículo puede conquistar la vista y llevar de paso el sello “hecho en Costa Rica”.

201404132111540.m22.jpg
Esa es la consigna de la empresa All Be Design, la cual crea productos que cuentan una historia y que incluyen, ya sea en sus componentes o en su diseño, el talento nacional.
La compañía, ubicada en Heredia, por ejemplo tiene un proyecto de desarrollo sostenible, con el cual se elaboran productos que incluyen tejidos hechos por una comunidad en Talamanca. Se trata de palma con pigmentos naturales.
También tienen una nueva iniciativa con la que se busca “reinventar” el chorreador de café con un diseño atractivo, para que luego de que sea utilizado, pueda ser exhibido en la cocina de las personas.
“Tratamos de que nuestros diseños cuenten una historia y que representen el diseño costarricense. Lo importante es la parte de realizar un producto autóctono, ya sea por los materiales, las técnicas que se emplean o la parte estética de cada pieza”, comentó Pablo Alvarado, propietario de la empresa.
“De la colección con tejido de Talamanca, por ejemplo, tenemos sillas, taburetes, mesitas, son piezas más de diseño, y nació como inquietud de qué más se podía desarrollar con las técnicas y la capacidad de la comunidad. Y se empezó a aplicar el tejido en mobiliario contemporáneo”, comentó.
All Be Design también crea sus productos con una idea sostenible, por lo que emplea madera en lámina como pochote, pino, melina, melamina, y reutilizan productos de cartón en algunos proyectos.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios