Diseñador tico presentó su colección en México
Edwin Ramírez presentó la colección “Poró” para mujeres. Cortesía Edwin Ramírez/La República
Enviar

201601211956010.rec14.jpg
Tras un año de haberse establecido en México, el diseñador costarricense Edwin Ramírez poco a poco consolida su carrera.
Esta semana el tico lanzó en ese país una nueva colección “Poró”, inspirada en el árbol y que estuvo presente en el evento Intermoda en Guadalajara, considerado uno de los más grandes de la región latinoamericana.
Los diseños de Ramírez fueron los encargados de abrir la gala internacional.
La línea femenina recrea la mezcla de colores de estos árboles, plasmados en diez estilos que desfilaron en la pasarela.
"A nivel personal Poró significa mucho porque afuera de la casa de mis abuelos había un árbol de estos, trabajar en esta colección me hizo recordar esta etapa", dijo Ramírez.
Entre los materiales utilizados sobresalen, mesh bordados, mallas y raso, en su mayoría en transparencias.
Y la paleta de colores está protagonizada por el azul rey, anaranjado, rojo, verde, amarillo, blanco y algunos tonos de la paleta tierra.
Esta es la tercera vez que el diseñador se presenta en el Intermoda.
En 2015 presentó en México, Costa Rica y Colombia Áurea, su propuesta para la temporada Otoño Invierno, que destacó por la presencia de prendas claves, entre ellas las maxifaldas con mucho volumen y movimiento, así como transparencias y la aplicación de muchas capas.

 

 

Ver comentarios