Diseñador tico embellece calzado icónico
Daniel Mora realizó un diseño inspirado en el espacio. Esteban Monge/La República
Enviar

Diseñador tico embellece calzado icónico

Obra de Daniel Mora ganó concurso de la marca CAT

201509302134030.recuadro.jpg
Daniel Mora, diseñador gráfico, representará a Costa Rica en una competencia regional de diseño, creada en el marco del 25° aniversario de las icónicas botas Colorado de la marca CAT.
El artista fue el ganador de un concurso nacional, junto a cuatro participantes más, en el que intervino el famoso calzado con una obra inspirada en el espacio.
Si resulta ganador, representaría a la región en la final mundial que se realizará en Estados Unidos y que reúne a los países donde se comercializa la firma.
Además, obtendría un premio de $3 mil en efectivo, mientras que el ganador global tiene la posibilidad de vender su diseño en las tiendas CAT.
Mora actualmente trabaja en el Universidad de Costa Rica en el Departamento de Arte. Su diseño se basó en la relación de CAT con la NASA, ya que mucha de la tecnología del calzado es creada en sus laboratorios.
Para la obra utilizó pintura acrílica, puntos y colores variados con figuras de astronautas, dijo Mora.
Los participantes nacionales fueron seleccionados por un grupo de expertos en diseño, mientras que el representante centroamericano se elegirá por medio de una votación abierta a través de las redes sociales de la empresa.
“El objetivo es abrir una ventana a los artistas nacionales, cada uno debía crear una obra de técnica libre que reflejara su percepción sobre la marca”, comentó Alexandra Zúñiga, coordinadora de mercadeo para Costa Rica de empresas ADOC.
La bota Colorado cuenta con una gran trayectoria y ha evolucionando cada temporada sin perder su identidad.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios