Discovery tendrá parque eco-turístico en Liberia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Discovery estará licenciado el uso de su marca para un parque temático en Liberia, que se espera que abra en 2020, reportó Bloomberg.

La cadena televisiva hará una inversión de $1 mil millones para la construcción del parque eco-turístico, que incluirá escalada vertical, montañismo y buceo.

El parque se extenderá a lo largo de cuatro locaciones que incluyen playas y volcanes, siguiendo el enfoque conservacionista y de biodiversidad que caracteriza a la cadena.

Discovery Costa Rica tendrá un parque acuático, así como restaurantes y hoteles bajo la marca estadounidense, dijo Richard Wirthlin a Bloomberg, jefe de Inversiones de Sun Latin America, la desarrolladora a cargo del proyecto.

Discovery también tiene un parque en Morganshan, China, que abrió el año anterior, además de un convenio con Princess Cruises para hacer snorkel y otras actividades relacionadas a dos de sus programas de televisión.

Los ingresos por este tipo de alianzas representan menos del 5% de las ganancias anuales de la cadena, según Bloomberg.

Por su parte, Luis Guillermo Solís, presidente de la República confirmó, por medio de su cuenta oficial de Facebook, la inversión de la cadena en el país. Asimismo, aseguró que mañana, junto a la vicepresidenta Ana Helena Chacón, brindará detalles en conferencia de prensa.

Ver comentarios