Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados visitarán la cárcel

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2015 12:00 am



Con el objetivo de conocer de primera mano el hacinamiento carcelario, los nueve diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, acordaron esta mañana visitar La Reforma y sesionar ahí el próximo jueves.

Durante la visita serán acompañados por Cecilia Sánchez, ministra de justicia, la cual, ha estado en medio de las críticas de los diputados en los últimos días, por aprobar la libertad condicional a más de 500 reos condenados por asalto y hurtos entre otros delitos.

El objetivo de la visita es hacer una “evaluación crítica” de la sobrepoblación que ya supera el 50% de la capacidad institucional y al mismo tiempo, valorar la entrega de nuevos recursos al Ministerio para que construya nuevas prisiones.

“Se debe determinar la necesidad de la construcción de nuevas cárceles, entender por qué se han aprobado leyes y aún no funcionan, por ejemplo, el tema de brazaletes electrónicos, además de ver la propuesta que pueda tener Adaptación Social sobre el tratamiento que se va a dar en estas liberaciones”, dijo Antonio Álvarez, diputado del PLN