Diputados pedirán cuentas a presidenta de Recope por Soresco
Sara Salazar, presidenta de Recope. Archivo/La República.
Enviar

La presidenta de Recope, Sara Salazar, comparecerá ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público para que se refiera a los planes que tiene esa entidad con la construcción de la refinería conjunta con China.

La convocatoria se hace tras escuchar a la contralora general Marta Acosta señalar que el gobierno debe tomar una acción clara y contundente sobre el proyecto cuyo desarrollo se encuentra varado desde que inició la presente administración.

Dicho convenio debería romperse pues el país ha perdido mucho, dijo el diputado Gonzalo Ramírez, del partido Renovación Costarricense.

“La Contraloría ha advertido que es un mal negocio, los documentos tienen asuntos poco transparentes y el país es el mayor perdedor en este proyecto. No entiendo por qué el Presidente querría continuar con algo así en lugar de terminar ya este proyecto que empezó y se desarrolló mal”, dijo Ramírez.

Entre las estatales Recope y Corporación Petrolera Internacional crearon a la firma conjunta Soresco, con un capital conjunto de $100 millones, de los que se han gastado alrededor de $60 millones sin haber logrado hasta la fecha un plan concreto.


Ver comentarios