Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados estudiarían moción para eliminar transferencia a Iglesia Católica

Fabiola Vargas [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2015 12:00 am



Rolando González, diputado del PLN, Victor Hugo Morales del PAC y Gerardo Vargas, legislador por el Frente Amplio estudiarán con lupa la moción que presentará Otto Guevara del Movimiento Libertario, para eliminar una transferencia de ¢450 millones a la Iglesia Católica.

El Gobierno incluyó en el presupuesto de 8 billones para el 2016, una partida para remodelar la estructura del Templo Inmaculada Concepción de Heredia.

Para los tres legisladores es necesario discutir con profundidad la iniciativa y aclarar los detalles en que se utilizaría ese dinero.

“Si es para construcción no estoy de acuerdo. En la iglesia se acuerdan actividades como turnos o fiestas patronales para recaudar fondos y obras, no para usar fondos públicos”, comentó Vargas.

Por su parte González y Morales sí apoyarían la transferencia si es para restaurar el templo, con el principal objetivo de proteger el patrimonio.

“Si se concluye que los recursos son innecesarios y excesivos, no veríamos el problema en apoyar la tesis de Guevara”, aseguró el diputado de Liberación.

La propuesta de Guevara sería abonar ese dinero a la deuda pública, que ya suman entre la interna y la externa hasta agosto, un 32% del Producto Interno Bruto.

Para este año, la administración Solís ha transferido unos ¢426 millones a la Iglesia Católica, hasta el 16 de julio, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda.