Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados de varias fracciones denuncian a alcalde de San Rafael de Heredia

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 febrero, 2016 12:00 am

La denuncia fue interpuesta por Henry Mora, del PAC y otros diputados.


Al considerar que Jorge Isaac Herrera, actual alcalde de San Rafael de Heredia, sugirió a los trabajadores de ese municipio que perderían el empleo si no apoyaban al candidato del PLN en las pasadas elecciones de alcalde, diputados de varias fracciones presentaron hoy una denuncia ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Como prueba los legisladores incluyeron dos vídeos de YouTube, en donde supuestamente Herrera les asevera que deben votar por el PLN, ya que por la edad que tienen muchos de los que están ahí reunidos, no podrán encontrar un nuevo empleo.

La advertencia de Herrera habría sido lanzada a dos días de las elecciones y tenían como supuestamente favorecer a Verny Valerio, quien salió electo en los pasados comicios.

De acuerdo a los congresistas quejosos, la presión contraviene el artículo 279 del código electoral, el cual, está relacionado con la libre determinación del votante.

La denuncia fue interpuesta por William Alvarado de la Unidad, Henry Mora y Marlene Madrigal del Partido Acción Ciudadana (PAC), José Ramírez del Frente Amplio y Natalia Díaz del Movimiento Libertario.

Videos cortesía Carlos Rodríguez