Diputados detendrán investigación del cemento para dedicarse a Coopelesca
"Los diputados del PUSC presionaron para que discutamos Coopelesca", aseguró Patricia Mora, diputada del Frente Amplio. Archivo/La República.
Enviar

Los legisladores frenarán mañana, la investigación que vienen realizando sobre el préstamo otorgado por el Banco de Costa Rica a la empresa Sinocem para dedicarse adelantar las comparecencias sobre Coopelesca.

Este último crédito lo otorgó el Banco de Costa Rica por un monto de $32,7 millones para la compra de una planta hidroeléctrica a la Cementera Holcim.

“Hay una gran presión de los diputados del PUSC para que se pase de caso y aunque yo hubiera querido que se concluyera toda la investigación sobre Sinocem, lo cierto es que estamos muy atrasados con el caso de Coopelesca que está a medias”, aseguró Patricia Mora, diputada del Frente Amplio. 

Se tiene programada para mañana, la comparecencia de personeros del Inder (entidad administradora del terreno donde está localizada la planta) y la Junta Directiva del Banco de Costa Rica. 

“En ningún momento, hemos presionado para cambiar la agenda, al contrario, hemos presentado mociones desde hace tiempo para que se analicen otros créditos como Yanber y Hidrotárcoles, porque se nos estaba pasando las horas viendo únicamente el caso del cemento”, destacó William Alvarado, diputado del PUSC.


Ver comentarios